2 de enero de 2012

Jabón de Caléndula para Pieles Delicadas

Un jabón para las pieles delicadas de los más pequeños de la casa, y para el tratamiento de diversas afecciones de la piel ( dermatitis, psoriasis, eccemas, atópicas ...)


Es un jabón muy sencillo, sin olores ni perfumes añadidos para evitar cualquier tipo de irritación sobre la piel, elaborado casi exclusivamente (en un 85%) con oleato de caléndula en aceite de oliva virgen extra y con una infusión muy cargada de esta misma planta.
La caléndula o maravilla es un bactericida y antifúngico natural, tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas , cicatrizantes, y regeneradoras. Se usa mucho con las pieles resecas y con grietas, por su poder humectante, emoliente e hidratante, y para suavizar el acné.
La espuma de este jabón es un magnífico remedio para la psoriasis. Va muy bien su aplicación sobre la piel seca a modo de crema, dejándolo actuar sin aclarar. La constancia con este tratamiento puede contribuir a mantener la piel limpia y sin brotes.
El aceite de almendras (un 8% de la fórmula), recomendado especialemente para los bebés, los ancianos y los niños, es un aceite suavizante e hidratante que proporciona elasticidad a la piel y que suele emplearse con pieles sensibles y secas. Es el complemento ideal para este jabón tan sencillo y delicado.

Ingredientes: oleato de caléndula en aceite de oliva, aceite de almendras dulces, aceite de coco, infusión de caléndula y vitamina E.
Peso aproximado: 120g.

2 comentarios:

  1. Buenos dias!
    Me ha encantado este jabon de calendula. Estoy buscando desde hace unos dias una receta para hacerla yo misma porque tengo un poco de psoriasis y la piel muy seca y agrietada y me gustaria probar de hacer el tuyo. De todas las recetas que he visto este es el que mas me ha gustado.
    Por favor, te importaria decirme las cantidades que has utilizado para poder elaborarlo yo misma?
    Muchas gracias!
    Un saludo, Teresa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa, gracias por tu interés.
    Te he enviado un mail.
    Un saludo.

    ResponderEliminar